Os invitamos a “Amazings Bilbao 2011”, un evento de ciencia abierto a todos

Amazings Bilbao 2011

La fábrica de ideas de Amazings no se detiene. En esta ocasión, después del lanzamiento de nuestra propia Revista, os presentamos algo con lo que llevábamos soñando desde hace mucho tiempo: un evento divulgativo de la ciencia a gran escala, gratuito y abierto a todo el público.

Desde que iniciamos este proyecto, una de las cosas que siempre hemos echado en falta es un evento dedicado a la divulgación general de la ciencia. Es cierto que existen conferencias de astrónomos para astrónomos, simposiums de medicina donde se reúnen los mejores médicos, etc… pero no hay una gran reunión para el público en general, o al menos no al nivel dónde queremos llevarlo nosotros.

Amazings Bilbao 2011” es nuestro primer granito de arena para asentar un evento de este tipo.

Paraninfo de la Universidad del País Vasco

¿En qué consiste?

Amazings Bilbao 2011 se celebrará durante los días 23 y 24 de septiembre, en los que desfilarán por el impresionante escenario del Paraninfo de la UPV, junto al Guggenheim en Bilbao, más de 70 colaboradores de Amazings para realizar charlas científicas entretenidas, interesantes y, por supuesto, divertidas.

EL formato de conferencia que hemos buscado para este evento es muy dinámico, puesto que serán charlas de 10 minutos, el tiempo suficiente para explicar una buena idea, contar una historia apasionante o aclarar algún concepto científico. Nada de extensas y aburridas conferencias de dos horas, buscamos agilidad y rápidez. Los colaboradores de Amazings se enfrentan al reto de conseguir captar la atención del público en ese breve espacio de tiempo y además explicar su idea sin sobrepasar ni un segundo ese límite.

Además, el evento se completará con multitud de actividades alternativas como exposiciones fotográficas, monólogos de humor, cineforum y hasta la actuación de un mago.

¿Quién nos ayuda en este proyecto?

Desde el momento en que se nos ocurrió la idea y decidimos llevarla a cabo, la dificultad era encontrar los apoyos correctos. Gente que se volcará en la organización de este primer evento Amazings. Nos pusimos en contacto con algunas instituciones en diversas ciudades de España y durante meses estuvimos en blanco. Hasta que surgió la persona idónea: Juan Ignacio Pérez y su Cátedra de Cultura Científica en la Universidad del País Vasco. Además de ser un gran colaborador de Amazings, Iñako se ha unido a la organización del evento y ha apostado por el proyecto desde el principio.

En nuestro viaje a Bilbao hace unas semanas para ir organizando todo este lío, se nos unieron D. Igor Campillo, director de Euskampus y D. Félix Goñi presidente de la Fundación Biofisika Bizkaia, quienes nos han aportado buena parte de la infraestructura y presupuesto que este tipo de jornadas requiere.

También vamos a contar con la inestimable colaboración de Euskaltel, una empresa tecnológica que se apuntó a los pocos minutos de conocer el proyecto y a la que agradecemos su empeño por apostar por un evento de estas características. Y con el apoyo logístico de la televisión pública vasca, EiTB.

Nos vemos en Bilbao

La semana que viene os ofreceremos el programa completo de la charlas de Amazings Bilbao 2011, por ahora os adelantamos que durante los días 23 y 24 septiembre se darán cita en el Paraninfo de la UPV más de 70 amazings para charlar, conocerse y divertirse con la ciencia. El evento es gratuito y abierto… os esperamos a todos.

Actualización:

Ya está online el PROGRAMA COMPLETO.

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.