El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars

Retomo mi sección de Amazings Skies y os presento mi último Timelapse al que he titulado El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars.

Uniendo la técnica timelapse y la fotografía astronómica se logra captar la verdadera belleza del paisaje y el cielo nocturno en un mismo vídeo, reproduciendo de forma real pero acelerada el movimiento del cielo. Lo que ocurre en horas o días podemos verlo en segundos. Lo que el ojo no puede ver por falta de luz, lo podemos captar y mostrar en forma de vídeo con unos colores y matices imposibles de captar durante el día.

Todos los vídeos son reales, los paisajes, estrellas, constelaciones, vía láctea etc se han grabado usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia.
Todas las escenas están grabadas por la noche, la única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos.

Mi más sincero agradecimiento al Parque Nacional del Teide (Tenerife) por autorizarme a grabar en zonas de acceso restringido y al Instituto de Astrofísica de Canarias en sus Observatorios e instalaciones.

La música usada es el excepcional tema “La Búsqueda de Ianna” de Epic Soul Factory.

Actualmente trabaja para varias áreas del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) entre ellas Gabinete de Divulgación e Investigación realizando imágenes de cielo profundo, Astro-TimeLapses, fotografías astronómicas de Observatorios, telescopios y todo lo relacionado con la astronomía y astrofotografia. Daniel está considerado como uno de los mejores astrofotógrafos actuales y ha publicado trabajos en National Geographic o NASA-APOD, entre muchos otros.



Por astrofotografo
Publicado el ⌚ 2 marzo, 2012
Categoría(s): ✓ Amazing Skies • Fotografía