El viaje de Argos

Acaba de salir a la venta en Amazon mi primera novela El viaje de Argos. El libro, como tal, se lanzó a principios de marzo, pero varios problemas técnicos con los diversos formatos de eBook han retrasado hasta ahora su salida final. De momento no aparecerá en papel, así que quien quiera leerlo podrá hacerlos sólo en versión digital. Si se vende bien, posiblemente el Grupo Planeta, que es quien lo ha editado a través de su sello Scyla eBooks, se plantee darle vida en papel.

Ay, ¡esto parece un publirreportaje! He de reconocer que me gustaría que se vendiera bien, pero soy realista y sé que la ciencia ficción, sobre todo si el autor es un desconocido, no está para muchas alegrías, por lo que con su edición puedo darme por satisfecho.

La historia de esta novela viene de lejos, concretamente a principios de 2004. Tuve la gran suerte entonces de ser testigo del recorrido por los cielos del norte de España de un impresionante bólido que, casualidades de la vida, terminó estallando en mil pedazos en medio de un impresionante fogonazo prácticamente sobre donde me encontraba en aquellos instantes, en Guardo, en las montañas de Palencia. Y de ese destello en los cielos surgió la idea de crear una novela de ciencia ficción diferente, algo que a pesar de ser fantástico tuviera a la vez cada uno de sus elementos con los pies bien puestos en la tierra.

Es una novela escrita con ilusión, de hecho, me divertí mucho en su redacción, que completé allá por el año 2009. Se trató de un experimento, nada más, pero al ver que algunas personas a las que pasé el libro mostraron su agrado tras leerlo, decidí pasar al camino de la edición, hasta que finalmente Planeta decidió publicarlo. Una de las personas que leyó en primicia El viaje de Argos fue Sergio L. Palacios, a quien cedo la palabra con su opinión sobre el libro:

Alejandro Polanco ha escrito una novela con la que ha dejado claro que se pueden conjugar hábilmente elementos fantásticos y de ciencia ficción con el género histórico. Los personajes resultan enternecedoramente reales y humanos y las situaciones en las que se desenvuelven absolutamente plausibles. Todo ello con un cierto aroma de steampunk cautivador para los amantes del género. En definitiva, y parafraseando al mismísimo James Bond: una novela con todos los ingredientes “agitados, no revueltos”. Excelentemente agitados.

Tal y como he comentado, el libro se puede comprar sólo en formato digital. Personalmente no ma hace mucha gracia que en la mayor parte de las tiendas de eBooks sólo se pueda comprar en formato EPUB con DRM, es algo que ha decidido la editorial y que no comparto. Por eso, en caso de que alguien desee comprarlo, remito a la iBookstore de Apple en caso de contar con iPhone o iPad y, si se tiene un Kindle, nada mejor que Amazon. Es más, si se tiene ordenador o un tablet, e incluso también para un iPad, en Amazon se puede bajar también para cualquier aparato, pues tienen software para cualquier plataforma y es la opción que más me gusta.

Para quien esté interesado, he aquí la ficha y sinopsis del libro:

Compra en Amazon En iTunes

Autor: Alejandro Polanco Masa – ISBN: 978-84-480-0499-6 Formato: EPUB – Fecha Publicación: 10/03/2012 Precio: 4,99 €

Desde la noche de los tiempos un enigmático astro llamado Argos siembra la atmósfera con una substancia muy especial. Sólo un pequeño grupo de sabios sabe cómo recolectar y emplear esa esencia de los cielos que permite la vida eterna. Pero en pleno auge de la Roma imperial, un desastre sacude a la hermandad de sabios. Desperdigados por el mundo y sin los conocimientos necesarios para mantener la inmortalidad, vagarán por el mundo, condenados al olvido. Hasta que en el siglo XXI, una inquieta historiadora, Irene Abad, descubre un antiguo mapa que, sin saberlo, la conducirá hasta el peligroso secreto que los Hijos de Argos habían perseguido durante dos milenios.

El viaje de Argos es una novela a medio camino entre la ciencia ficción y la novela histórica, en la que sus personajes nos llevan por un escenario mágico y real al mismo tiempo, un viaje que recorre algunos de los capítulos más apasionantes de la historia del mundo.

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.