Invirtiendo en innovación en España, por si las moscas…

Por Amazings, el 20 junio, 2012. Categoría(s): Quo

Granja de moscas.

Son pequeñas, molestas y las asociamos con la suciedad y las enfermedades infecciosas, sin embargo hay quien cree en los múltiples beneficios de la cría industrial de moscas. No, tranquilo, entre esos beneficios no se encuentran los culinarios, a menos que seas un pez de piscifactoría.

Nuestra compañera Lorena Sánchez ha contactado con la empresa española Bioflytech S.L. (un spin-off de la Universidad de Alicante) para que nos expliquen dónde se encuentran las ventajas de criar estos insectos. Hay muchas y variadas, desde emplearlas para descomponer los tóxicos residuos orgánicos producidos en las granjas de cerdos (con lo cual además obtenemos alimento «gratis» para nuestros dípteros), hasta la alimentación de peces en acuicultura, pasando por la elaboración de fertilizantes, la polinización controlada de cultivos, o la producción de biodiesel y productos químicos con múltiples usos industriales como el quitosano.

No te pierdas el artículo de Quo: Una granja de moscas en Alicante. Seguro que tras su lectura empiezas a apreciar a estos insectos.



Por Amazings, publicado el 20 junio, 2012
Categoría(s): Quo