De cocodrilos madrileños y otras «rentables» leyendas urbanas

Por Amazings, el 10 agosto, 2012. Categoría(s): Quo
¿Quieres atraer visitantes al pantano? Invéntate un cocodrilo

Las criaturas humanas se lo creen todo, y cuanto más absurdas sean las historias, mejor. Las ballenas hablan francés en el fondo del mar, los caballos de Arabia tienen alas, y los pigmeos se aparean con elefantes en la tenebrosa África. Con todas esas bobadas yo he ganado dinero.

Una singular declaración de principios pronunciada en el filme Pequeño gran hombre por un mercachifle experto en hacer de los bulos y las leyendas su negocio. Hoy en día, los charlatanes de feria ya no existen, pero las mentiras y las historias insensatas siguen siendo un buen negocio, aunque hayan mutado en su forma. Nadie cree en caballos alados, pero la cosa cambia si hablamos de cocodrilos que viven en las alcantarillas o de extraterrestres.

¿Recuerdas el caso del cocodrilo del pantano de Valmayor en Madrid?

Supuestamente, esta maña de agua era el refugio de unos esquivos saurios perfectamente adaptados al clima de la capital. El dispositivo de búsqueda no encontró pruebas de su existencia, y la Consejería de Medio Ambiente volvió a autorizar la práctica de deportes acuáticos. Los agentes forestales de la zona relataron que, tras las primeras noticias, llegaron muchos curiosos, pero su número se redujo progresivamente. ¡Qué curioso!

Podéis seguir leyendo este interesante artículo sobre el negocio que rodea a algunas leyendas urbanas en la web de Quo.



Por Amazings, publicado el 10 agosto, 2012
Categoría(s): Quo