Así fue Naukas Bilbao 2012

Por Naukas, el 30 septiembre, 2012. Categoría(s): Bilbao 2012
Foto de familia de Naukas Bilbao 2012

Pronto haremos la crónica de este fin de semana extraordinario. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Para ver la foto de familia en grande (y etiquetarse) entra en el Flickr de Wicho o haz click sobre la foto.

Actualización: Recogemos algunas impresiones de los colaboradores.

Fue un gran espectáculo, de estos de los que la gente sale sonriendo, satisfecha… feliz. Ay, feliz, si te alejabas un poco y mirabas las caras de la gente podías imaginar que las cosas no iban tan mal en este país…

Clara Grima | Ciencia Deluxe

Señoras, señores: no todo está perdido. No. Y lo que quiero, lo que deseo desde el fondo del alma, es que cunda el ejemplo. Hay que llevar la ciencia a la gente. ¿Repiten conmigo? “¡HAY QUE LLEVAR LA CIENCIA A LA GENTE!”. Gracias, Naukas, por dar estos pasos

Natalia Ruiz | Esos locos maravillosos

Imagen: Xurxo Mariño

No sólo aprendí de ellos sino que además muchos de ellos convirtieron sus intervenciones en algo único, llenas de humor, de espectáculo y de información. Con su labor hacen que la comunicación de la ciencia sea algo único e irrepetible, consiguen que el aprender sea más fascinante y divertido de lo que lo es.

Ismael Pérez | Naukas2012 la divulgación convertida en espectáculo

Me parece esperanzador que en los tiempos que corren, en un país cuyos gobernantes dan la espalda a la ciencia de manera manifiestamente irresponsable, un evento de divulgación científica como Amazings Bilbao 2012 llene, no una, sino dos salas un viernes por la mañana. Unas seiscientas personas en vivo, más varios miles siguiéndolo en directo a través de internet. La ciencia interesa y apasiona cada vez a más gente.

Miguel Santander | Soñando con un futuro esperanzador

Foto: aberron

Después de reventar el aforo del Bizkaia Aretoa, de tirar la web de EiTB a visitas, de ser TT; después de las muchas crónicas y comentarios en twitter, creo que sobra repetir que el evento fue todo un éxito.

Almudena M. Castro | Ya solo faltan 364 días para #Bilbao13

Porque es el segundo de una larga serie de Amazings (Naukas) Bilbao (o donde sea, quién sabe), evento gestionado por unas gentes (Javier, Antonio, Miguel, José, Iñako…) que han creado una manera de popularizar la ciencia desconocida hasta ahora en España.

Carlos Chordá | De vuelta del #Bilbao12 con la sonrisa puesta.

Pero la clave del éxito de Naukas Bilbao no está solo en los cocineros, sino también en el ingrediente con el que trabajan, y es que los «naukers» no solo aportan sus conocimientos y su buen hacer, sino algo aún más importante: su entusiasmo.

Fernando Frías | Naukas 2012

Es muy gratificante y chocante que en la segunda edición haya gente que se desplace desde Valencia, Madrid, Barcelona y otros rincones simplemente para asistir como público a este evento. Esto logró que el auditorio estuviera a reventar y que el streaming que ofreciera EITB tuviera problemas. Gracias a todos desde aquí.

Julián Estévez | Mi experiencia de Amazings Bilbao 2012

No hay palabras para describir el evento de divulgación científica del año 2012 en España, Naukas Bilbao 2012 (que renació de Amazings Bilbao 2012). He llegado agotado, sin dormir, pero con un gran número de recuerdos de amigos con los que he disfrutado a muerte. Os quiero a todos.

Francis Villatoro | Naukas Bilbao 2012: El evento de divulgación científica del año

Posibles patrocinadores, ¿estais leyendo esto? La ciencia mola aunque no pueda llegar a las masas de los programas del corazón.

Txema Campillo | A ver como superamos esto

Se ha convertido en el mejor evento en castellano para aprender divirtiéndose y divertirse aprendiendo. ¿Qué más se puede pedir?

Iñaki Úcar | Y en Bilbao, Amazings se convirtió en Naukas

Después de la ceremonia, hubo cervezas en el casco antiguo de Bilbao hasta casi el amanecer y, entre los Naukas, subidón de adrenalina por el éxito conseguido, sin ocultar, sobre todo al final de la noche, cierto desconsuelo ante la dificultad de comer y vivir de hacer y divulgar ciencia.

Lorena Sánchez | Generación Naukas



Por Naukas, publicado el 30 septiembre, 2012
Categoría(s): Bilbao 2012