Los ratones siguen siendo el mejor modelo de mamífero para trabajos en genética o medicina. De tamaño reducido, dóciles y económicos, estos pequeños amigos son una de las principales razones por las que la ciencia (especialmente la médica) avanza con tanta rapidez.
Hoy en día muchos laboratorios generan ratones que carecen de ciertos genes de interés, lo cual consiguen mediante simple manipulación de células madres embrionarias de ratón. Existe una amplia variedad de cepas de ratón «mutantes«.
El autor de esta viñeta, el portugués Pedro Veliça, pensó que sería divertido si se reunieran para contarse las penas.
(Por cierto, el p53 es un gen muy importante relacionado con el desarrollo del cáncer).
El chiste se lo dedico especialmente a nuestro compañero J.M. Mulet. 😉
Lo encontré en la web del autor: Velica.deviantart.com.
Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.