Refundando Madrid en otros mundos

Por Naukas, el 19 julio, 2013. Categoría(s): Quo

Rehacer Madrid en otros mundos¿Cómo sería una ciudad como Madrid en Marte o en Titán? Curiosa pregunta para plantear durante el evento El universo en un día, celebrado en Bilbao con un grupo de científicos.

Carlos Briones, bioquímico del centro de astrobiología CAB-INTA nos informó de los detalles de las atmósferas de cada planeta y de cómo afectarían a esa hipotética urbe intergaláctica. Ricardo Hueso, profesor de ingeniería y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU relató cómo afectarían a los edificios aspectos como la temperatura y la presión. Miguel Santander, doctor en astrofísica y escritor de ciencia ficción, ayudó a recrear esa ciudad imaginaria. Y el químico César Tomé describió la densa composición de la atmósfera de planetas como Venus, y los ríos y lagos de metano que fluyen por Titán.

Si además de en Venus quieres saber como luciría la ciudad del Oso y el Madroño en Titán, Europa, Mercurio y Marte, no te pierdas nuestra última colaboración con la revista Quo: Cómo rehacer Madrid en otros mundos.