La pregunta Naukas 2015 – Aitor Sánchez

Por Aitor Sánchez (Mi Dieta Cojea), el 9 marzo, 2015. Categoría(s): Naukas
La pregunta Naukas 2015
La pregunta Naukas 2015

¿Qué avance o descubrimiento de la ciencia moderna ha hecho progresar más a la Humanidad?

Entendemos como ciencia moderna desde Copérnico hasta nuestros días.

Vaya… Ciencia Moderna implica desde Copérnico hasta nuestros días. Yo que quería hablar de agricultura y llevármelo a mi terreno.

En este sentido no me queda otra que recurrir a un invento mucho más moderno y caer en Internet. Pensadlo. Internet le ha dado una patada a la sílaba “im” de la palabra “imposible”.

Permite que energúmenos muy cercanos al bonobo, se graben a sí mismo en un afán hedonista para aconsejar al resto de la humanidad en temas en los que ni siquiera se han formado convenientemente. ¿Sois conscientes de lo que es eso?

¡Es el sueño americano metaforizado en un video-tutorial de youtube!

Iba a hablar de eso de conectar instantáneamente con personas al otro lado del mundo, y transmisión de ingentes cantidades de información… sí, sí, pero eso ya lo sabéis.

¿No queríamos democratizar la Ciencia y que estuviese disponible para todo el mundo, pues además de compartir vídeos de los eventos Naukas, Órbita Laika, Internet nos brinda la posibilidad de que vídeos chorras sean visionados millones de veces.

El ser humano más insignificante, haciendo la cosa más idiota e irrelevante del mundo puede convertirse en un recurso para jugártela a un todo o nada en una cita.

¿El criterio de lo que se comparte? ¿El criterio de lo que se crea?

Eso ya es cosa de los usuarios e inherente a la humanidad.

Internet es una herramienta que ha digitalizado los recortes de las revistas pornográficas para introducirlos en Tumblr; a la vez que la sección escondida de los Videoclubs la ha llevado a páginas web con un tráfico que denota cuáles son las prioridades del Sapiens Sapiens.

Amigos, amigas. Una herramienta que es capaz de esto, es capaz de todo.

La grandeza de internet alabada desde su mediocridad.



Por Aitor Sánchez (Mi Dieta Cojea), publicado el 9 marzo, 2015
Categoría(s): Naukas