[Video] ¿En qué consiste el método Montecarlo?

Por TheBigVanTheory, el 9 julio, 2015. Categoría(s): Física • Vídeos

montecarlo

Cuando uno estudia física o ingeniería se encuentra una y otra vez con el Método MonteCarlo para resolver problemas muy complicados. Pero muchas veces es en los problemas más sencillos donde se ve con claridad la potencia y sencillez de este método. Imagínate calcular las probabilidades de ganar una partida al solitario este de Windows. ¡Vuélvete loco! Con lo fácil que es aplicar la definición frecuentista del concepto de probabilidad…

En este vídeo les explicamos lo que es el Método MonteCarlo de la forma más sencilla posible y sus aplicaciones. Un método muy poco conocido pero que es fundamental para cualquier experimento moderno. En el CERN se construye un acelerador virtual con método MonteCarlo para recrear las colisiones y compararlas con las reales.

¡Ah! Si te lanzas a calcular pi con la piedra… lánzala bien, que sea lo más aleatoria posible dentro del cuadrado. Si apuntas…¡no te va a salir!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WJjDr67frtM[/youtube]

Esta serie de videos la ha realizado Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory.