I concurso de divulgación científica juvenil para la provincia de Valencia

Nota de la organización: Se amplía el plazo de presentación de originales hasta el día 13 de mayo de 2016, siendo la resolución del concurso el 20 de mayo a las 12:00, a través de las redes sociales y la página web de UVAT Bio.

concursoTenemos el placer de anunciar que UVAT Bio (www.uvat.es) junto a la Editorial Bromera (www.bromera.com), Naukas (www.naukas.com) y la revista digital ULÛM (www.ulum.es), de la cual también tengo el placer de ser editor, convocan el I concurso de divulgación científica juvenil para la provincia de Valencia

concurso.

La idea es que pueda presentarse cualquier alumno de 3º y 4º de la E.S.O., y de 1º y 2º de Bachiller. Para participar en el concurso los alumnos tendrán que redactar un artículo de divulgación científica, original e inédito, de entre 400 y 800 palabras, de temática libre siempre y cuando el texto esté relacionado de algún modo con la ciencia, su historia o demás aproximaciones. ¿Y qué pueden ganar? Publicar su artículo, libros de divulgación científica y prácticas de biotecnología gratuitas para su colegio, ¡así que prestad atención!

Las bases las podéis encontrarla en el siguiente enlace de la empresa UVAT Bio (http://edu.uvat.es/concurso_divulgacion_2015.pdf), pero aquí os puedo dar los detalles más importantes.

Categorías

Se establecerán dos categorías.

1ª categoría: Formada por alumnos de 3º y 4º de la E.S.O.

2ª categoría: Formada por alumnos de 1º y 2º de Bachiller

Plazo de entrega

Se amplía el plazo de presentación de originales hasta el día 13 de mayo de 2016, siendo la resolución del concurso el 20 de mayo a las 12:00, a través de las redes sociales y la página web de UVAT Bio.

Premiados

Tres finalistas serán elegidos en cada categoría, siendo uno de ellos seleccionado como ganador de su categoría.

Premios

FINALISTAS: Publicación de su trabajo en una plataforma web de divulgación científica y un libro de divulgación científica de la Editorial Bromera

GANADORES: Practica de biotecnología gratuita para el centro al cual pertenezca el premiado y realizada por UVAT Bio, publicación de su trabajo en una plataforma web de divulgación científica y un libro de divulgación de la Editorial Bromera.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación puntuarán de la siguiente manera:

40% el rigor científico.

20% la originalidad del tema tratado.

20% el estilo del autor.

20% la corrección gramatical.

Resolución

La decisión del jurado se hará pública a través de la página web de UVAT Bio el día 18 de diciembre de 2015, a las 12:00.

Jurado

El jurado estará compuesto por el departamento de divulgación científica de la empresa UVAT Bio.

Recepción de originales

Los originales serán enviados a la dirección de correo electrónico concurso@uvat.es

Junto al artículo deberán enviarse los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del participante.
  • Edad.
  • Curso.
  • Categoría a la cual se presenta.
  • Fecha de nacimiento.
  • Centro de estudios en la fecha de presentación del artículo
  • Correo electrónico de contacto del profesor cuya asignatura está relacionada con el artículo.
  • Correo electrónico de contacto del alumno que se presenta al concurso.

Condiciones adicionales

El concurso podrá declararse desierto o aplazado si la calidad o volumen de trabajos presentados no alcanza los estándares exigidos por la organización.



Por Naukas
Publicado el ⌚ 26 septiembre, 2015
Categoría(s): ✓ Miscelánea