¿Existen los pozos sin fondo?

¿Existen los pozos sin fondo?
¿Existen los pozos sin fondo?

Los pozos sin fondo han sido un recurso muy utilizado en las películas de ciencia ficción como “300” o “Star Wars”, un pozo en el que caes por la eternidad sin llegar nunca a alcanzar su final. Y aunque son elementos físicamente imposibles, sí que es posible caer eternamente.

Esto es, sin ir más lejos, lo que hacen los astronautas en la estación espacial: caer, caer y seguir cayendo. Lo sabemos gracias a las aportaciones históricas de dos de los mayores genios de todos los tiempos: Newton y Galileo. Piénsalo cada vez que observes la luna.

Esta serie de videos la ha realizado Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory.

The Big Van Theory es un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Actualmente cuenta con 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería… Nuestro objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en ciencia de una forma divertida y comprensible



Por TheBigVanTheory
Publicado el ⌚ 29 octubre, 2015
Categoría(s): ✓ Divulgación • Vídeos