¿Existen los pozos sin fondo?

Los pozos sin fondo han sido un recurso muy utilizado en las películas de ciencia ficción como “300” o “Star Wars”, un pozo en el que caes por la eternidad sin llegar nunca a alcanzar su final. Y aunque son elementos físicamente imposibles, sí que es posible caer eternamente.

Esto es, sin ir más lejos, lo que hacen los astronautas en la estación espacial: caer, caer y seguir cayendo. Lo sabemos gracias a las aportaciones históricas de dos de los mayores genios de todos los tiempos: Newton y Galileo. Piénsalo cada vez que observes la luna.

Esta serie de videos la ha realizado Javier Santaolalla (@JaSantaolalla) físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory.

The Big Van Theory es un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Actualmente cuenta con 12 investigadores en diferentes ámbitos de la ciencia: biología, química, matemáticas, física, geología, ingeniería… Nuestro objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en ciencia de una forma divertida y comprensible