La pregunta Naukas 2016 – Javier Armentia

3ª edición de la Pregunta NAUKAS
3ª edición de la Pregunta NAUKAS

Si pudieses hacer una pregunta, solo una pregunta, a un extraterrestre de una civilización muy avanzada… ¿Cuál sería?

La cosa es que ante preguntas sobre si creen en dios, el tipo de sociedad, el de economía, cómo es su arte… CASI TODO EL MUNDO tenderá a pensar sin duda que, puesto que viene de una civilización más avanzada en la tecnología, más poderosa etc, esas respuestas serían buenas propuestas para los humanos. Pero las circunstancias que les llevaron a ellos (perdón, Ellos, los Visitantes) a tener esas creencias no se han dado aquí, ni se les espera necesariamente. ¿O sí?

Quizá, por eso, sería interesante que nos contaran su historia y la historia de su pensamiento. Al menos tendríamos una lectura entretenida: esos mundos serían, por vez primera en la literatura, libros de no-ficción.

Javier Armentia (Vitoria, 1962), científico y divulgador de la ciencia español. De formación en astrofísica, fue investigador y profesor en la Universidad Complutense de Madrid entre 1984 y 1990. Dirige el Planetario de Pamplona desde 1993, y ha presidido la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (institución dedicada al desenmascaramiento de la pseudociencia). Miembro español del consejo de administración de la International Planetarium Society y vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Comunicación Científica.



Por Javier Armentia
Publicado el ⌚ 11 febrero, 2016
Categoría(s): ✓ Naukas