Concurso de Divulgación: La Mar de Ciencia

Por Sonicando, el 16 febrero, 2016. Categoría(s): Divulgación
Concurso "La Mar de Ciencia"
Concurso «La Mar de Ciencia»

Con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología marina a los más jóvenes, hoy os presentamos La Mar de Ciencia, un concurso dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, que tiene como objetivo mejorar la comprensión de mares y océanos, y destacar los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conocerlos y conservarlos.

Esta actividad divulgativa acerca las ciencias marinas y la profesión de oceanógrafo a los más jóvenes, fomentando la creatividad a través del dibujo, el lenguaje audiovisual, y la narrativa. Los premiados ganarán un viaje a las Islas Baleares para participar en una campaña oceanográfica de la ICTS SOCIB y conocer el parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DajsUGpJnpc[/youtube]

El concurso está organizado por la Obra Social “la Caixa” y la ICTS SOCIB, a través del proyecto Medclic: el Mediterráneo a un clic, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – Unidad de Cultura Científica en las Illes Balears -, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La participación es individual y se establecen tres modalidades:

Dibujo: se deben presentar en formato A4 con título y descripción de 50 a 100 palabras. La técnica será libre.

Vídeo: se presentarán audiovisuales de máximo 1 minuto y medio. El formato del vídeo es libre, podrá consistir en la concatenación de imágenes vinculadas por un guión único, en una presentación oral, o en un diálogo entre dos o tres personas, una animación, etc. En el Facebook del concurso se podrá acceder a ejemplos y tutoriales.

Relato/Redacción: se presentará una página A4 con fuente Calibri pt. 11 con espaciado entre líneas 1.15 y título. El formato puede ser una redacción, una poesía, una entrevista, un relato de ficción, un cuento, un cómic, etc.

¡No os quedéis sin participar! ¡Tenéis hasta el 10 de Marzo!



Por Sonicando, publicado el 16 febrero, 2016
Categoría(s): Divulgación