La principal, quizá la única obligación de un profesor es…

profesor ciencia

Tu principal, quizá tu única obligación como profesor es que no ODIEN tu materia. Con eso podría bastar. Si lo consigues, podrías considerarte un buen docente.

Fíjate: El contenido que enseñamos no es esencial ni completo, en pocos casos es algo mas que una leve introducción o algunos elementos de nuestra materia. Por lo tanto, no es suficiente por sí solo. No tendrá validez ni será operativo en sus vidas a no ser que se continúe esa formación. Y, si le has hecho odiar tu materia, ¿seguirá formándose? Aunque consiga aprender el 100% de lo que le enseñas, no le servirá para mucho… y te informo de que lo olvidará con alivio a las pocas semanas.

Si es tu caso, uno de esos en el que le has capacitado para algo completamente: has hecho un electricista, un pastelero, un flautista… uno que pueda vivir de aquello. ¿Crees que querrá hacerlo? ¿Crees que será feliz haciéndolo? ¿Cuál es tu triunfo, compañero?

Así que al menos devuelve al aprendiz “vivo”, con ganas de seguir, sólo triunfarás al final de su camino. Así que, al menos, no lo cortes.

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.