Cumpleaños con Zientziateka especial

Por Naukas, el 21 junio, 2016. Categoría(s): Colaboraciones Naukas

Zientziateka

Como sabéis, en Naukas mantenemos una estrecha relación con la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. A finales de mayo de 2011, Naukas (entonces Amazings), a través de la presencia de dos de sus creadores, tuvo una participación destacada en el seminario de Comunicación Científica que organizaron conjuntamente la Fundación Biofisika Bizkaia y la Cátedra. Aquel fue el inicio de nuestra colaboración, que dio su primer fruto en septiembre de ese mismo año, con la celebración del primer Amazings Bilbao, lo que a partir de 2013 pasaría a ser Naukas Bilbao. Esa, que es nuestra gran cita anual, se celebra desde entonces en la sede de la Cátedra, el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU durante dos días en septiembre, que este año serán viernes 16 y sábado 17.

Además de Naukas Bilbao, hemos colaborado en otras iniciativas, tanto eventos (El universo en un día, en Bilbao, Quantum Naukas, en San Sebastián, o el reciente Naukas Coruña Neurociencia) como de otro tipo (el certamen CienciaClip, por ejemplo). Por otra parte, Naukas mantiene una colaboración semanal en el Cuaderno de Cultura Científica, el blog en castellano de la Cátedra, mediante artículos de divulgación redactados por sus colaboradores habituales.

La Cátedra está estos día de celebración. Durante esta semana están celebrando el quinto aniversario del comienzo de sus actividades. Y nosotros nos queremos unir a la fiesta. Lo hacemos, en primer lugar, felicitándoles. En segundo lugar manifestando nuestro deseo de que en adelante podamos seguir colaborando al menos como hasta ahora. Y en tercer lugar, animando a quienes vivan en Bilbao o alrededores, a que asistan a la sesión especial de la Zientziateka que se celebrará el jueves día 23 a las 19:00h en el centro cultural Azkuna Zentroa (la antigua Alhóndiga de Bilbao). Esta sesión contará con programa doble, como ya ha sido anunciado.

Los conferenciantes son Itziar Laka, quien ya participase en una la edición de Naukas Bilbao 2014, y Xurxo Mariño, uno de nuestros colaboradores habituales. “Hitzaz” (De la palabra) y “¿Para qué nos sirve la mente?” (Xurxo Mariño) serán los temas acerca de los que tratará esta sesión especial. Itziar Laka impartirá su conferencia en lengua vasca (con servicio de traducción simultánea), y Xurxo Mariño lo hará en castellano.

Tenéis toda la información sobre estas charlas del jueves 23 en este enlace.

 



Por Naukas, publicado el 21 junio, 2016
Categoría(s): Colaboraciones Naukas