10 años de Maikelnai’s blog (ahora en Naukas)

cumple-10-anos-maikelnais
Algunos ya os habréis dado cuenta, puesto que mis post aparecen en el apartado Naukas Network desde comienzos de noviembre, pero el caso es que aún no había anunciado oficialmente el traslado de mi blog a Naukas.com (aunque quedó claro en mi despedida en El Comercio). Y todo ello a pesar de que el ínclito Javier Peláez me había pedido una breve nota a modo de saludo. ¿Por qué lo retrasé? Simplemente porque quería que el anuncio fuera doble, primero para decirle al mundo con indisimulado orgullo que me he unido a la lista de insignes divulgadores que publican en esta plataforma, que ayudé a crear en 2010, y cuyo éxito y prestigio es evidente 6 años después. Y segundo porque, de paso, deseaba festejar con vosotros que hoy, 21 de noviembre de 2016, es el décimo aniversario del nacimiento de Maikelnai’s blog. ¡Cómo pasa el tiempo!

Jamás pensé que este hobby mío fuese a durar tantos años, ni que acabaría publicando en tan magna compañía, pero la vida es así. Simplemente aprovecho la oportunidad para saludar a los que ya son mis compañeros de aventura bloguera, cuya valía y potencial a veces incluso acongoja. Y de paso para agradecer a mis lectores tantos años de fidelidad ¿acaso terquedad? en esto de leer a este tuerce-letras, cuyo único mérito es contar con una enorme curiosidad. No soy científico, no soy investigador, así que seguiré ofreciendo lo que siempre he hecho, traducciones, curiosidades, una gota de humor y alguna que otra reflexión.

Sed benevolentes, y quiera el destino que esta sea mi casa durante muchos, muchos años.

¡Larga vida a Naukas!

Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.



Por maikelnai
Publicado el ⌚ 21 noviembre, 2016
Categoría(s): ✓ Naukas