Stephen Hawking y Zoe Saldana al rescate de un gato cuántico

Por Irreductible, el 13 diciembre, 2016. Categoría(s): Sin categoría
Zoe Saldana y Stephen Hawking en busca de un gato cuántico...
Zoe Saldana y Stephen Hawking en busca de un gato cuántico…

Acabamos de recibir un correo electrónico de una buena amiga de Naukas, la periodista y divulgadora Zuberoa Marcos (@ZuberoaMarcos) y nos dice: Os escribo para presentaros un divertido cortometraje de divulgación en el que he estado trabajando los últimos meses y que acabamos de hacer público.

Está protagonizado por la actriz Zoe Saldana y el físico Stephen Hawking y, en él, ambos tratan desesperadamente de resolver un acertijo para recuperar el gato de Simon Pegg (Star Trek) desaparecido en el reino cuántico. El corto cuenta también con la colaboración de Keanu Reeves, Paul Rudd y de otros actores de la saga Star Trek y tiene como objetivo estimular el interés por la física y ayudar a comprender campos emergentes como la teoría de la información cuántica y la computación cuántica.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UR-eHmNpicM[/youtube]

El cortometraje es el resultado de una colaboración entre el Instituto de Información y Materia Cuántica y el Instituto Kavli de Nanociencias, ambos pertenecientes al Instituto de Tecnología de California (Caltech), Trouper Productions y Cinestar Pictures, la productora de Zoe Saldana.

El estreno de hoy es la secuela de “Anyone Can Quantum“, un cortometraje en el que Paul Rudd jugaba una partida de ajedrez cuántico con Hawking y que se convirtió en viral a principios de este año gracias a una colaboración similar entre Trouper Productions y el Instituto de Información y Materia Cuántica de Caltech. El ajedrez cuántico fue desarrollado por el estudiante de la Universidad del Sur de California, Chris Cantwell, el Instituto de Información y Materia Cuántica y Broken Circle Studios.

 



Por Irreductible, publicado el 13 diciembre, 2016
Categoría(s): Sin categoría