Diversidad impresa

Por javierpanadero, el 9 enero, 2017. Categoría(s): Divulgación
Imagen cedida por Markebot
Imagen cedida por Markebot

Comienzo el año con un proyecto precioso DIVERSIDAD IMPRESA. Podéis contactarnos en el blog, en Facebook, en Twitter. O bien directamente a: Abraham Alonso, o a mí, Javier F Panadero. Así es como lo contamos en el blog que hemos creado y en el que os esperamos para dar ideas, proponer nuevos desafíos y ayudarnos con vuestra opinión y punto de vista.

Bienvenidos

El acceso de las personas sordociegas a determinados útiles o herramientas específicas es, en muchos casos, difícil (precios elevados, tiendas especializadas, tiempos de envío largos…) o imposible (no es rentable fabricarlos para un sector tan pequeño de la sociedad).

El proyecto Diversidad impresa pretende, como objetivo principal, crear un banco de modelos 3D imprimibles bajo licencia CC que puedan ser usados por personas con sordoceguera (u otras discapacidades).

También pretende acercar el mundo de la sordoceguera a la sociedad, así como sensibilizar en las necesidades específicas que padecer una discapacidad conlleva.

Por lo que hemos decidido crear este proyecto en el que profesores y alumnos, en contacto con la comisión de juventud de FASOCIDE, modelemos útiles cotidianos para una persona sordociega que puedan imprimir en sus casas y utilizarlos.

Diversidad impresa empieza publicando los proyectos que nos propongan y repartiéndolos entre determinados grupos de trabajo de alumnos de ESO y Bachiller y sus correspondientes profesores-tutores para, más adelante en el curso, obtener y difundir un formato 3D imprimible con su solución propuesta.

Así que si eres profesor de ESO y Bachiller y te apetece involucrar a uno de tus grupos (o a todos ;P) de alumnos en este proyecto no dudes en escribirnos a : proyectodiversidadimpresa@gmail.com

Si no estás en el mundo de la enseñanza, pero te apetece colaborar en el diseño o enviarnos otras necesidades que hayas encontrado en tu entorno, contacta también con nosotros.

En el menú de arriba puedes acceder a las distintas propuestas (Objetos) que están “oficialmente” dentro del proyecto, en los comentarios puedes leer y formar parte del proceso creativo, cuando lleguemos a una solución (o varias) también la publicaremos allí.



Por javierpanadero, publicado el 9 enero, 2017
Categoría(s): Divulgación