#NeuroMascletà, la Semana Mundial del Cerebro en Valencia

Por tercer año consecutivo, la Semana Mundial del Cerebro se celebra en Valencia coincidiendo con las Fallas.

Este año, habrá más Neurociencia que nunca en la Falla Plaza Jesús, que ha preparado un llibret y un monumento que llevan por nombre “Sinapsis”. A pie de falla, tendremos interesantes talleres con las neurocientíficas Lucía Martí, de la Universidad de Cambridge, Yolanda Campos y Lucía Hipólito, de la Universidad de Valencia, y Carmen Calabuig y MªPaz Carrión, fisioterapeutas.

Además, disfrutaremos de las charlas de Laura López Mascaraque (Instituto Cajal), que nos descubrirá el lado pirotécnico de Don Santiago; con Nicolás Cuenca de la Universidad de Alicante exploraremos si es que el cerebro nos engaña; Ana Polache de la Universidad de Valencia discutirá si el alcoholismo puede curarse; y finalmente Juan Nàcher, también de la Universidad de Valencia, nos sorprenderá presentando el cerebro en cinemascope.

Para estar al corriente de los eventos, podéis seguir en Twitter nuestra cuenta @Neuro_mascleta, y la de los organizadores @neuronacher y @luciahipolito2

¡Os esperamos el 16 de Marzo en la Falla Plaza Jesús!

d65143d0-8dc5-4fbd-ac9c-54ab8394192e

Bióloga y Doctora en Neurociencias por la Universitat de València, donde soy profesora desde octubre de 2016, tras 24 meses en la Universitat Jaume I de Castelló, 9 meses en Imperial College London, 38 en el Centre de Regulació Genòmica de Barcelona, 21 en la University of Cambridge, y 3 en la Università di Roma, “La Sapienza”. Zurda, aprendiz de todo, y maestra de nada.



Por Carmen Agustín Pavón
Publicado el ⌚ 13 marzo, 2018
Categoría(s): ✓ Divulgación • Neurociencia