Y con este capítulo terminan las andanzas del astrónomo indignado, este personaje cascarrabias, patético y entrañable. Tras haber sido expulsado de su centro, el astrónomo vuelve a su pueblo natal, Talamanca de Jarama, donde es recibido con los brazos abiertos por todo el mundo… o no…
Desde aquí, y en nombre de todo el equipo, querríamos agradecer a toda la gente que ha seguido la serie su apoyo y su cariño. Ha sido un placer. ¡Hasta siempre!
El astrónomo indignado es un proyecto del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), los museos científicos coruñeses y el Gran Telescopio de Canarias, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (antes Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).
(Madrid, 1981) Licenciado en Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Astrofísica por el Observatorio de París, se ha especializado los últimos años en radioastronomía, trabajando en el telescopio de 30m de IRAM, en Granada, y en el 40m del Observatorio Astronómico Nacional, en Yebes, Guadalajara. Actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía donde se dedica a tareas de comunicación y divulgación. Coplero, en sus ratos libres.