Cartografiando la ignorancia #373

Por César Tomé López, el 31 julio, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Se siguen encontrando por ahí anuncios, habitualmente en espacios frecuentados por personas ya de cierta edad, de sistemas que presuntamente mantienen tu cerebro sano y ágil. Es el llamado “brain training”, nombre idéntico al de un concocido juego de videoconsola. Pues va a ser que no, oiga. Brain training does not improve cognition por Rosa García-Verdugo.

El espacio está desregulado, ¿quién lo regulará? Porque entre basura y satelititos privados nos están dejando el cielo nocturno que ya quisieran algunas verbenas. It’s not too late to save the night sky, but governments need to get serious about protecting it por Samantha Lawler y Aaron Boley.

El caminno hacia el uso ubicuo de la energía solar pasa por materiales flexibles que puedan adaptarse a todo tipos de formas, desde carrocerías de autobuses a fachadas de casino de Las Vegas. Esos materiales lo más probable es que sean orgánicos y, lo más probable también, es que su rendimiento resida en estructuras cristalinas muy concretas. La gente del DIPC en Polymorphism in non-fullerene acceptors for organic solar cells.

 

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 31 julio, 2021
Categoría(s): Enlace Recomendado