Cartografiando la ignorancia #389

Por César Tomé López, el 8 enero, 2022. Categoría(s): Sin categoría

¿Realmente la vitamina D tiene algo que ver con pasar una mejor covid? Marta Irigoyen repasa la evidencia en Vitamin D to protect from SARS-CoV-2 infection?

Probablemente estos dinosaurios actuales sean más inteligentes de lo que imaginamos. Seagulls, songbirds and parrots: what new research tells us about their cognitive ability por Claudia Wascher

Una cosa es la teoría de materiales con propiedades electrónicas estupendas y otra cosa fabricarlos. La gente del DIPC, una vez más: Heavy-atom-free triplet sensitizers with predictable properties

Hay cosas que una inteligencia artificial puede detectar en una imagen que lo mismo a un humano se le pasa: AI can predict Alzheimer’s risk from brain scans por Rosa García-Verdugo

Posiblemente bastó un puñado de especímenes de la especie para lanzarla a una revolución tecnológica que continúa hoy día: How a handful of prehistoric geniuses launched humanity’s technological revolution por Nick Longrich.

Por César Tomé López, publicado el 8 enero, 2022