Quien piense que esto es fácil, se equivoca… Fallo del primer lanzamiento del LauncherOne desde Europa o Fracasa la primera misión del lanzador RS1 de ABL por Daniel Marín
La burocracia se retroalimenta o como lo importante es lo que diga una estadística que solo le importa al ministro de cuota, que no sabe donde tiene la cara, que lo que quiere es un papel que le justifique. Ahora, la ciencia disruptiva es lo que diga una medida burocrática de la actividad científica. Menos mal que siempre nos queda Francis R. Villatoro: Atención, pregunta, ¿está disminuyendo la ciencia disruptiva?
Un año local de mediciones meteorológicas en Jezero, en los alrededores de Bilbao, dan para mucho. La meteorología de Jezero: el primer año marciano de MEDA.
Como hemos fracasado, somos moralmente superiores, porque decimos que fracasar era el objetivo; ellos, que han tenido éxito, son la barbarie. Una forma de generar justificaciones que tiene su reflejo en la política de baja altura de hoy día, pero que nació con Adolf Hitler y el nacionalsocialismo. No es que quien lo use sea especialmente infantil o ignorante, que tengas un Nobel no te vacuna precisamente. El argumentario de Farm Hall
También son muy interesantes:
La nave de rescate Soyuz MS-23
¿Cómo explicar la reconstrucción de proteínas CRISPR-Cas ancestrales con piezas de TENTE?
Ingredientes para la receta: Homo sapiens
Los sistemas de cuevas en mundos como Titán
La gestación de nuestras antepasadas

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics.