Cartografiando la ignorancia #470

Por César Tomé López, el 14 octubre, 2023. Categoría(s): Enlace Recomendado

Desde el punto de vista militar, casi tan importante es que tu armamento tenga la suficiente potencia como que las defensas del enemigo sean pocas. Lo mismo aplica al cáncer. Parece ser que en algunos tipos de leucemia la inhibición de un factor disminuye sensiblemente las defensas de las células cancerígenas. Inhibition of Hypoxia-Inducible Factor Alpha (HIF-1α) helps suppress T-ALL drug resistance por Marta Irigoyen

¿Cuántos tipos de hielo de agua crees que hay? Pues no, son 19. Y el último descubierto está muy caliente. XIX, a new phase of high-density, ultra-hot water ice

La materia oscura microbiana es ese conjunto de microorganismos que no se pueden cultivar en el laboratorio y del que, por lo tanto, se sabe poco tirando a nada. El conjunto acaba de perder un elemento. Throwing light on microbial dark matter por Ramón Muñoz-Chápuli.

Usando la punta de un microscopio de efecto túnel la gente del DIPC ha manipulado los espines en tres átomos depositados en una superficie para crear una nueva plataforma sobre la que investigar la computación cuántica. Y lo han publicado en Science. A new qubit platform, created atom by atom