“Hey tío, conduces de pena”

Típico conductor matón Neanderthal que no tiene Smartphone. | Fuente imagen: Portalcoches

Seguro que en ocasiones te ha apetecido decirle al coche de al lado lo que piensas de su “depurada” forma de conducción. Si has bajado la ventanilla para “expresarte”, mal hecho. La ira y el acoso son pésimas actitudes, recuerda que la violencia nunca es la solución. En lugar de eso prueba con una nueva app para Smartphone llamada Bump.

Si te la instalas, lo único que tienes que hacer es sacarle una foto a la matrícula del coche de delante con la cámara del teléfono. Luego la app enviará la foto a la base de datos donde el software asociará el número de la matrícula con el del teléfono del propietario comprobando si también es usuario del servicio. Si es así, Bump enviará mensajes a su teléfono sin revelar el número de teléfono del emisor. De este modo se cumple con la ley de protección de datos ya que solo los usuarios registrados que se descargan la aplicación (aceptando sus condiciones legales) recibirán los mensajes en el móvil.

Si el servicio se populariza, los extraños podrán decirse cositas de coche a coche. Obviamente Bump advierte a los usuarios de la app que solo deben usarla con el vehículo parado. ¡Veremos que dice la DGT cuando la app llegue a España!

La aplicación se ha presentado la semana pasada en California, lugar donde la empresa tiene su sede y funciona para iPhone y Android.

Claro que la cosa puede ser útil. ¡No todo va a ser acordarse de la madre de uno! Esta app podría servir para avisar al coche de delante de que pierde aceite, que tiene las luces apagadas, o la puerta abierta, o advertirle del próximo control de alcoholemia. Y sí, también tiene futuro como método novedoso de ligar con la rubia del descapotable.

El jefe tecnológico de la empresa, John Albers-Mead, cree que Bump también podría ser útil en los parkings (instalando cámaras) para poner en contacto a los responsables del garaje con los usuarios, bien sea para dar avisos de emergencia, o para hacerles llegar alguna clase de oferta.

Los propietarios de flotas de camiones también podrían econtrarla de utilidad, ya que con este servicio podrían recibir mensajes de otros usuarios de la carretera, que evaluasen la forma de conducción de los chóferes contratados (o sea, “espiar” al trabajador).

La idea me parece estupenda, y le auguro una buena recepción siempre que el precio de la app no sea prohibitivo y no provoque un aumento en el número de accidentes.

Visto en New Scientist.

16 Comentarios

Participa Suscríbete

SerFamosoEn8días

Ke buena idea esa, en breve se podrá decir a más de uno “perdona pero discrepo con tu forma de circular, además, sospecho que tu progenitor tiene astas” jajaja

Un saludo!

ElcripElcrip

> o advertirle del próximo control de alcoholemia.
¿Perdón? ¿Hay que advertir a los borrachos para que puedan cambiar de carretera y seguir conduciendo borrachos?

Miguel EspinosaMiguel Espinosa

No, hay que advertirles para que bajen la velocidad y se pongan más alertas XD.

Hispa

Avisar a un tipo de que hay un control de alcoholemia nunca es una buena idea: primero porque es un delito advertir de este tipo de controles, y segundo porque si el tipo va bebido, podrías ser el responsable indirecto del accidente que ocasione.

TasioTasio

Entonces con avisarle de que no beba es suficiente. No es necesario que haya control de alcoholemia de por medio.

kronosreykronosrey

La probabilidad de que al sacar la foto de la matricula ambos coches estén parados para no incumplir ninguna ley es mínima. La idea es buena pero en la practica insostenible.

Ya que sale este tema de la conducción os doy mi punto de vista a ver que os parece.
Me considero una persona bastante tranquila al volante y tengo la filosofía de que el problema de mucha gente es la aptitud, TODOS cometemos errores, unas veces a posta y otras no. Muchas veces nos cagamos en los muertos de uno que a lo mejor por las circunstancias del entorno o de otro vehículo se ha visto obligado ha maniobras chungas…
Por eso cuando conduzco intento evaluar la peligrosidad de las acciones de los otros conductores y las mías propias de tal forma que entienda el por qué de las mismas y distinguir a los “Hijos de puta suicidas” del resto ya que no es bueno alterarse mientras se conduce, puede llevar a errores muy graves.

IgnacioIgnacio

Lo fascinante es que habrá miles de ciudadanos despreocupados que se darán de alta en este “servicio”. No anoto yo, motu propio, mi teléfono asociado a la matrícula de mi coche y a mi nombre en una base de datos privada ni harto de vino peleón.

Karlsterio KovasKarlsterio Kovas

Entonces… ¿Le tenemos que dar nuestros datos personales (matrícula del coche, nombre, y teléfono) a otra empresa privada para que esto funcione?

Pues la verdad, prefiero no darle los datos y que me manden a tomar viento fresco a través de la ventanilla.

aldebaranaldebaran

A mí me parece una idea simplemente inviable, ya me parece bastante increible cuando la gente pone en sus Facebook todas sus fotos personales, donde cualquier las termina viendo, pero la gente en el fondo se siente segura en la intimidad de su casa, y en el fondo quien las ve suele estar a cientos de km de tu casa……pero prestarte voluntariamente a ser identificado por la matrícula de tu coche, que sabes perfectamente que si has recibido un mensaje la persona que te lo está enviando está literalmente a tu lado, que ahora mismo te está viendo….vamos ni de coña, nos pondríamos a mirar en todas direcciones buscando a la persona que nos ha enviado el mensaje….

BernardoBernardo

La perspectiva de ser receptor de mensajes me resulta un factor detrayente. No me daré de alta en el servicio.

Ignacio Agulló

“¡Veremos que dice la DGT cuando la app llegue a España!”. No creo que llegue. Que yo sepa en España:
a) la base de datos de matrículas no es pública;
b) y aunque lo fuese, no contiene el teléfono móvil de los titulares.

2 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Típico conductor matón Neanderthal que no tiene Smartphone. | Fuente imagen: Portalcoches Seguro que en ocasiones te ha apetecido decirle al coche de al lado lo que piensas de su “depurada” forma de conducción. Si has bajado …..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>