El robot que patrulla el Nevada Test Site

Nevada Test Site | Emmet Gowin

A partir de ahora, los cráteres del Nevada Test Site parecerán una fortaleza futurista. El departamento de Seguridad Nuclear de EEUU (NNSA) ha decidido que este lugar del desierto permanezca vigilado por un vehículo robótico, que recorrerá la zona y alertará de la presencia de intrusos.

Durante casi 40 años, el Ejército de EEUU realizó en este lugar alredededor de un millar de pruebas nucleares y dejó el desierto hecho un auténtico queso gruyere emmental. Después de varias décadas sembrando el lugar de bombas, la zona quedó convertida en una fuente de radiación y quizá en el lugar más contaminado del país.

El primero de los tres los robots que patrullarán la zona ya está vigilando una parte de los más de mil kilómetros cuadrados del complejo. El vehículo tiene 16 horas de autonomía y puede desplazarse a unos 30 km/h. La idea es evitar la contaminación de vigilantes humanos y ahorrar los millones de dólares que costaría un sistema de vallas y torres de vigilancia.

El robot también dispone de un sistema que permite al operador dirigirse por megafonía al intruso en caso de que alguien esté tan loco como para darse un paseo por estos lares. En caso de producirse, estoy seguro de que la conversación sería digna de un capítulo de Ciudad K.

Enlace: New Robots Improve Security While Reducing Costs (NNSA) | Vía: Wired, vía: Alexis Madrigal

11 Comentarios

Participa Suscríbete

ghostDancerghostDancer

Hombre seguro que poco pero supongo que será para aliviar al intruso de morir por los efectos de la radiación, ya sabes ellos siempre tan humanitarios.

Pasaba por aqui...Pasaba por aqui...

No te preocupes por la radiación, si diluyes una pizca de plutonio en agua, y repites el proceso x veces ya tienes una cura para la contaminación radiactiva.

Iván Rivera

Fascinante: he aquí el lugar visto en Google Maps: http://kcy.me/cir

Sólo una cosita: el gruyère no tiene agujeros. El queso en el que estás pensando es el Emmental. Ejercicio para mañana: 1) acudir a una buena quesería o tienda de delicatessen; 2) pedir mitad de cuarto de cada uno y 3) ¡mmm!

Iván Rivera

En realidad (vaya, me autorrespondo) el tema es un poquitín más complicado. Así que como escribo para aprender, lo he contado en mi blog: http://kcy.me/cmz

Resumen: efectivamente, el Gruyère (de verdad) no tiene agujeros. Pero…

+1 (0 Votos)
GS2008GS2008

Por qué será que siempre nos equivocamos con el mismo queso…
P.D. me autocito “… y que cumplas muchos mas” 😉 .

Radius

Yo he tenido la suerte de poder visitar el Nevada Test Site el año pasado y es algo sobrecogedor… sobre todo el crater Sedán.

Dejando de lado las opiniones e implicaciones morales acerca del armamento nuclear, esta es una visita imprescindible para cualquier apasionado de la ciencia y la tecnología, y que se completa con la correspondiente visita al Museo de las pruebas nucleares (convenientemente situado en Las Vegas y desde el que se coge el autobús para recorrer el campo de pruebas).

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Nevada Test Site | Emmet Gowin A partir de ahora, los cráteres del Nevada Test Site parecerán una fortaleza futurista. El departamento de Seguridad Nuclear de EEUU (NNSA) ha decidido que este lugar del desierto permanezca vig…..

[…] gracia, porque se refiere invariablemente a alguna cosa plagada de agujeros. Hoy me lo ha recordado este articulo de Amazings.es, pero no es algo nuevo. Puede que la búsqueda “auténtico queso gruyere” arroje como primer y […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>