Cómo fabricar un airbag casero

Imagen de previsualización de YouTube¿Cómo funciona el airbag de los coches? ¿Qué mecanismos provoca ese veloz inflado en apenas unas décimas de segundo? En el vídeo, podéis ver el mecanismo para fabricar un airbag “casero”, pero tenéis todos los detalles para realizar el experimento en: El secreto del rápido inflado de los airbags (El porqué de la Ciencia, de América Valenzuela)

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Javigarcía

Es curioso a mi me han mandado a mi casa publicidad basada en un sistema parecido a este. Tu golpeabas el envase y automaticamente empezaba a llenarse el globo con la publicidad ;)

Buen artículo, es interesante.

Cabezón

La reacción entre el vinagre y el bicarbonato es demasiado lenta para un airbag. Hay que usar una sustancia explosiva, tipo fulminato, que produzca gases en gran cantidad y muy rápido.
He tenido la experiencia de ver funcionar un airbag y recuerdo muy bien el olor a pólvora. En realidad, es lo único que recuerdo, pues al activarse me taparon la vista… aparte de la propia situación del accidente.
Como anécdota, puedo presumir de que, al terminar todo pude llamar a casa y decir aquello de “tengo una noticia buena y una mala; la buena es que el airbag del coche funciona perfectamente”. ¡Verídico!

CarlosCarlos

Esa es la misma reaccion que se usa en las bebidas gaseosas o no? ACIDO+bicarbonato-> CO2 +algo ???

Cabezón

No, en las bebidas gaseosas no hay reacción alguna. El gas está disuelto en el agua, y al hacerlo se forma ácido carbónico, de ahí la acidez. No hay bicarbonato entre los ingredientes, y eso puede comprobarse simplemente leyendo…

CarlosCarlos

aaa perdon tenia entendido que era eso lo que pasaba creo que me enrede ;)

josejose

¿porque no se obtiene hidrogeno por electrolisis para posteriormente utilizarlo para la produccion de energia.?
¿porque los paneles solares fotovoltaicos y los campos eolicos no producen hidrogeno que se puede almacenar para luego posteriormente utilizarlo?
¿Porque no se piensa en crear un generador que aproveche las corrientes marinas que se producen en el estrecho de Gibraltar que son constantes y muy grandes quedarian una produccion de energia muy grande?
¿porque los aviones y vehiculos no utizan el hidrogeno como combustible ?

Jimmy MurdokJimmy Murdok

Pues hay varias razones. Para utilizar el hidrógeno hace falta una pila de combustible y todavía son muy caras. Trabajo en un centro de investigación robótica, y un compañero está trabajando con una pila, el tema es que lleva una lámina de platino y es realmente cara. Para la producción en cadena a precio razonable, quedan unos años. Sobre el tema de gibraltar, creo que sería mas facil empezar con sistemas pequeños en las rías, donde cada día entra y sale agua a montones mantenendo un flujo constante. Aunque no es fácil se podría hacer. Para trabajar en gibraltar, imagino turbinas sumergidas. Aunque su mantenimiento y instalación seguro que son problemáticas, sería interesante de estudiar.

alexandraalexandra

Necesito saber un mecanismo parecido, pero que perdure el inflado, hasta cuando yo dese desinflarlo. Alguien cacha uno? ajaj

3 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo ¿Cómo funciona el airbag de los coches? ¿Qué mecanismos provoca ese veloz inflado en apenas unas décimas de segundo? En el vídeo, podéis ver el mecanismo para fabricar un airbag “casero”, pero te…..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>