La danza de la araña pavo real (Maratus volans)

Maratus volans
Maratus volans | Imagen: Jurgen Otto (Flickr)

Esta arañita mide apenas 5 milímetros pero despliega uno de los espectáculos más alucinantes de la naturaleza. Se llama Maratus volans, a menudo conocida como araña pavo real, es endémica de Australia y para aparearse lleva a cabo una danza solo comparable con el famoso ave del paraíso “alienígena”. Sobre la danza podéis encontrar más información aquí, pero no os perdáis este vídeo que encuentro vía Neatorama, en el que se ve el despliegue en todo su espendor. Os lo he colocado en el minuto 2.50, donde empieza toda la acción. ¡Tremendo!

23 Comentarios

Participa Suscríbete

BloodymeryBloodymery

No puedo evitar imaginar de fondo de vídeo la canción del “aserejé”…

HeresiarcaHeresiarca

Llamadme friki pero el dibujo del caparazón, por el minuto 4:20 mas o menos, veo clalramente a un marciano con camisa blanca, tirantes rojos y corbata negra. Jajaja.

Hexo

Oooooh, qué cucada. Esto demuestra que los artrópodos pueden ser tan monos como los gatitos. Yo quiero una para cuidarla y darle besitos y mimitos.

MaulasMaulas

Por momentos parece que fuera empleada de la “Aerolínea del Bosque” y estuviera haciendo aterrizar unas mariposas.

Almudena

Es la primera vez que veo una araña y me hace gracia.
¡Hay que hacer un montaje de este vídeo con una buena música! El bailecito es genial.

CuchufletCuchuflet

Al ver este tipo de comportamientos siempre me surge la misma duda:
¿Por qué mientras en la mayoría de especies el ritual de exhibicionismo lo lleva a cabo el macho, en la especie humana corre a cargo de la hembra? ¿Hay algún ejemplo de este tipo de danzas por parte de hembras en el reino animal?

YunniYunni

No entiendo a las mujeres, ¡pero por Dios y por todo lo demás en lo que no creo! Sé cosas muy básicas de ellas: ¿El exhibicionismo en nosotros los humanos corre a cargo de la hembra? ¡Ja ja ja! Ellas no se exhiben o visten para nosotros, lo hacen simplemente por competir con las otras hembras. Ellas saben que a nosotros no nos interesan esas pendejadas de modas de ropa. Porque saben que nosotros no miramos su ropa -ni que fuéramos invertidos- miramos es la belleza de su cuerpo y rostro. Esta imagen le aclarara mejor lo de la exhibición:
http://3.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94...ho-Alfa.jpg

Mae

Mira que me dan repelús las arañas…pero he de reconocer que este ejemplar…resulta..no sé…menos inquietante.

el carlosel carlos

la unica araña que me gusta es la que esta muerta…disculpen si mi comentario se oye con odio hacia ciertas especies,pero de aqui a cuantos no le gustan las arañas..que si veo una en mi cuarto y no la puedo matar y se me pierde,ando intranquilo moviendo hasta el ultimo mueble para darle su buena racion de matainsectos(no las puedo matar directamente…me da “cosa”)..XD

Fran

Pues yo casi que prefiero que haya arañas alrededor que mantengan a raya a otros bichos como mosquitos y demás…

SergioSergio

Arañas que me hayan picado = 0, mosquitos que me hayan picado = 642, moscas que me hayan fastidiado 3428.

Si encima bailan así, pónganme una docena por favor.

Saludos

sanchessanches

es muy raro que tenga 4 ojos,mi hermano se mataba de la risa cuando asia esos movimientos raros . ¿como se llama el bicho que aparecio despues ?

4 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Maratus volans | Imagen: Jurgen Otto (Flickr) Esta arañita mide apenas 5 milímetros pero despliega uno de los espectáculos más alucinantes de la naturaleza. Se llama Maratus volans, a menudo conocida como araña pavo real, es …..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>