Mamá, quiero una Enigma por Navidad

6 Comentarios

Participa Suscríbete

huevomaestrohuevomaestro

El enlace a las fotos de las enigmas españolas esta roto.
Justo estoy leyendo en este momento la serie de enigma en kriptopolis, y de momento es muy interesante, os dejo un enlace por si os interesase a alguno
http://www.kriptopolis.com/enigma

Van 92 articulos y subiendo, así que tomaroslo con calma =)

julioSAOjulioSAO

Muy buen articulo.
Una pregunta, me he encontrado una noticia en un medio generalista pero me suena pero que muy extraña, no se me da mala espina (tal vez sea por como está redactada) ¿alguien podría decirme algo? No sé creo que hay cosas que me descuadran y más siendo una cura tan milagrosa contra el cancer.

La url es esta:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...cancer.html

AnónimoAnónimo

Solo para decir que hay un error en donde dice: “vemos como hasta 20050″,, donde debería ser 2005 o 2000, no estoy seguro; claro que puede ser del futuro pero eso lo veo mas improbable, jeje.

Saludos.

P.S. Nunca imagine que una enigma costará tanto, espero encontrar una. = )

AnónimoAnónimo

Nuevamente yo, solo para ver si pueden difundir una nota que apareció en el blog de Daniel Marín, sobre el recorte al Sector Espacial Español y como sus aportaciones a la ESA serán reducidas a la mitad.

Muchas Gracias

aa

“robablemente se derive del papel que estas máquinas jugaron durante la Segunda Guerra Mundial”

Y porque supusieron un antes y un después en la criptografía. Para romperlas tubo que ser construido el primer ordenador electrónico de la historia. Lo que a su vez supuso uno de los pilares de la computación.

Sergio PalauSergio Palau

Tuve la oportunidad de ver de cerca, una de las máquinas enigma españolas (donada por el CESID si no recuerdo mal), en la exposición QWERTY , del Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid. La verdad es que me hizo mucha ilusión , (aunque ya había visto otra en el Deutsches Museum de Munich).
Si no me equivoco, dicha exposición está ahora en el MUNCYT de La Coruña

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>