¿Es más sana la leche sin lactosa?

Imagen de previsualización de YouTube

La publicidad de la leche sin lactosa nos dice cosas como “mañanas ligeras”, “digestiones fáciles”, “la que mejor sienta”.

¿Son ciertos estos reclamos? ¿Realmente la leche sin lactosa es más digestiva? ¿Es más sana?

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Gelbros J3Gelbros J3

Está bien el vídeo… Bastante claro e instructivo. Iré viendo algunos otros.

TonyGTonyG

Como (casi) todo lo que se anuncia en nombre de la “salubilidad” resulta no ser mas que un recurso publicitario.

mariomario

De alguna manera hemos perdido el contacto con nuestro cuerpo y nuestras sensaciones. Tan malo es dejarse llevar por las supersticiones y modas como dejarse llevar por un cientifismo mal entendido pero de una simpleza que enamora (a mí el primero). El video está bien pero… (siempre hay un pero en casa del escéptico) a mi entender está mal enfocado. Se nos presenta como consumidores de leche con lactosa (la normal) o leche sin lactosa (con lactasa) cuando en realidad las cosas son un poco más complejas.
Algunos hemos optado por , simplemente, no consumir lácteos porque no nos sentaban bien. Yo no fuí al médico a pedir que me diagnostiquen no se qué por unas pequeñas molestias (acidez de estómago, problemas intestinales y de piel). Podía hacer mi vida perfectamente bien. Algunos simplemente optamos por aplicar el método empírico y experimentar con nosotros mismos eliminando algún alimento de nuestra dieta que sospechamos que no nos sienta bien y ver que pasa.
Si te das cuenta de que vives mejor sin consumir lácteos ¿tienes que ir al médico a que te diagnostique cosas? Bueno, yo he preferido seguir pagando mis impuestos y dejar que otras personas que tienen problemas realmente graves usen la seguridad social. Experimentar por uno mismo sigue siendo válido en el SXXI aunque la censura es algo humano y digno de estudio.
Resumiendo: Que la leche no me sienta bien y no voy probarla nunca más a no ser que no me quede más remedio por cuestión de superviviencia. Pero a lo mejor estoy equivocado y resulta que la lecha si que me sienta bien…
Espero que nunca haya que poner en el DNI si tomamos leche o no…

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>