NASA y U2, un año de colaboración

Por Irreductible, el 28 agosto, 2010. Categoría(s): Música
U2 360 degrees world tour

La verdad es que hay que agradecerle a la agencia aeroespacial estadounidense, NASA, no sólo el impresionante trabajo científico y astronómico que lleva realizando desde su creación, sino también su marcada vocación divulgativa. Una difusión que tiene docenas de vertientes realmente destacables como su siempre interesante página web, sus multiples cuentas en twitter (una para cada sonda y departamento) desde las que continuamente está informando, sus conferencias TEDxNASA y un sin fin de actividades dedicadas a acercar la ciencia al público de una manera sencilla y amena.

A toda esta inmensa labor hay que añadir colaboraciones esporádicas muy interesantes en otros ámbitos como el cine (hace unos días James Cameron aparecía en una serie de videos para divulgar el trabajo de NASA) o la música.

Los fans de U2, entre los que me encuentro, hemos podido disfrutar durante estos últimos meses de una de las giras más alucinantes e innovadoras de los últimos tiempos: El 360 degrees U2 world tour en colaboración con NASA… Una gira en la que el grupo se ha comunicado, desde las pantallas de  su apabullante escenario, con la Estación Espacial Internacional y que ha tenido momentos inolvidables.

Hoy, NASA y U2 estrenan un video resumen de 14 minutos, conmemorando el año de colaboración mútua. Espectacular.



Por Irreductible, publicado el 28 agosto, 2010
Categoría(s): Música