Avances en movilidad infantil…

Si tu bebé tiene la desgracia de venir al mundo con problemas de movilidad, haz lo posible porque aproveche los últimos avances tecnológicos de nuestro tiempo, tanto en robótica como videoconsolas. En una reciente conferencia sobre rehabilitación en Las Vegas, investigadores del Ithaca College mostraron lo que sucede si unes una sillita de bebé a…

Silla robótica con radar y acelerómetro Wii.

Si tu bebé tiene la desgracia de venir al mundo con problemas de movilidad, haz lo posible porque aproveche los últimos avances tecnológicos de nuestro tiempo, tanto en robótica como videoconsolas.

En una reciente conferencia sobre rehabilitación en Las Vegas, investigadores del Ithaca College mostraron lo que sucede si unes una sillita de bebé a un robot, y le colocas al niño un mando de la Wii para que capte sus movimientos cada vez que se inclina. El resultado es una especie de Segway para bebés que se mueve en función de los los “empujones” del niño.

Por motivos de seguridad la silla robótica incorpora un sonar que detecta los objetos y frena para evitar las colisiones. Apto para niños de entre 7 y 9 meses, también incluye una especie de joystick para que los padres puedan controlar este dispositivo, que está especialmente pensado para que los niños pequeños aquejados con espina bífida o parálisis cerebral, puedan explorar el mundo por sus propios medios.

Y es que en opinión de los creadores de este dispositivo, el movimiento independiente es crucial para el desarrollo de los niños. Con uno de estos robots, los niños con problemas de movilidad adquieren sensación de libertad y podrán adaptarse mucho mejor a las sillas motorizadas o incluso a los exo-esqueletos que se están desarrollando en la actualidad.

No es como verlos caminar por sus propios medios, pero es una gran idea.

Lo vi en Popular Science.

Otros artículos