Estos son los candidatos del mes de Enero a los Premios Tesla de divulgación científica

Os presentamos los tres artículos seleccionados como candidatos para los Premios Tesla de Divulgación de este mes de enero. Cada mes elegiremos al menos tres post que pasarán a formar parte de la selección final. En septiembre podréis votar vuestros favoritos de todo el año y finalmente un jurado de divulgadores de prestigio ajenos a Amazings determinará quienes son los ganadores.

Los candidatos de este mes de enero 2012 son:

1. ¿Está Voronoi? Que se ponga

¿Está Voronoi? Que se ponga...

La matemática Clara Grima ya nos sorprendió con las múltiples y apasionantes aplicaciones de los diagramas de Voronoi en diciembre. Este artículo es la continuación de aquel y ha sido uno de los más esperados en amazings. Enhorabuena Clara!

2. Cómo desecar el Mediterráneo

Cómo desecar el Mediterráneo

El artículo enviado por el geólogo Daniel García-Castellanos como colaborador invitado después de su publicación en la Revista Nature ha sido uno de los post más visitados y comentados de este mes de enero. Felicidades!

3. ¿Existen los dragones?

¿Existen los dragones?

Carlos Lobato ya nos tiene acostumbrados a sus geniales artículos en los que explica la biología de manera siempre amena, divertida e interesante. Con sus dragones nos tuvo entretenidos aprendiendo durante un buen rato y de eso se trataba. Enhorabuena Carlos.

——————
Agradecemos a Editorial Debate, El Ser Creativo, RIM Blackberry, Dinahosting y La Revista Quo el apoyo recibido para la organización y dotación de esta primera edición de los Premios Tesla. Aquí puedes consultar en qué consisten estos premios y aquí tienes las Bases del Concurso.



Por Amazings
Publicado el ⌚ 2 febrero, 2012
Categoría(s): ✓ Amazings • Premios Tesla