Antena 3 y su universo alternativo en ciencia

Por Irreductible, el 27 febrero, 2012. Categoría(s): Actualidad • Divulgación
Publicidad

Aquí estamos… con gente desinteresada como Kanijo, como Arturo, como Francis, como tantos y tantos otros que podréis encontrar dentro y fuera de Amazings, a lo largo y ancho de toda la web, divulgando e intentando explicar de manera clara, amena pero siempre rigurosa qué ocurre en el mundo de la ciencia, de la física, de la astronomía… poniendo un pequeño grano de arena a la difusión correcta y cierta sobre cuáles son los descubrimientos y avances que van ocurriendo en nuestra actualidad.

Y luego te encuentras esto y te desarma.

Antena 3, con sus recursos, sus presupuestos, sus profesionales y todos sus expertos ha emitido esta verdadera chapuza que debería dar risa, hasta que te pones a reflexionar durante unos instantes la cantidad de audiencia a la que esta absoluta majadería ha llegado a través de su televisor.

Neutrinos churrimerinizados con Higgs divinos en máquinas del tiempo que harán estallar el cerebro de Einstein. La partícula de dios que viaja al pasado más rápido que la luz… Una batidora de conceptos sin orden ni concierto, expulsados mediante la caja tonta a velocidades superlumínicas directas a la retina de una audiencia que verá el reportaje y conseguirá un cacao mental al que, a partir de ahora, llamarán “física”… Una absurda estupidez a la que todo un equipo formado por docenas de periodistas, entre risas y montajes, han sido capaces de llamar “informativo”.

¿No hay nadie, absolutamente nadie, en esa cadena que sea capaz, no ya de informar de una noticia con un mínimo de seriedad, sino de tan solo percatarse de que esto que están diciendo es un saco de absurdos sin sentido?

¿Esto es lo máximo que desde Antena 3 pueden ofrecer en un terreno tan importante como es la ciencia? ¿Juegan a encontrar los 100 errores? ¿Debería Antena 3 dedicar la programación íntegra de las próximas 48 horas a emitir una fe de erratas sólo de este reportaje?

¿De verdad son incapaces de hacerlo mejor o es que simplemente les importa una mierda?



 

Publicidad