El Nobel que no tenía futuro como científico, según su profesor

Por aberron, el 10 octubre, 2012. Categoría(s): Biología

La nota que leéis sobre estas líneas tiene más de sesenta años. Está escrita en 1949 por un profesor del prestigioso Colegio Eton y recoge sus impresiones sobre un chico de 15 años, un tal John Gurdon al que, por lo que se ve, no se le da muy bien la biología. Traduzco:

Ha sido un período desastroso. Su trabajo ha estado lejos de ser satisfactorio. El material preparado ha sido mal aprendido y muchas de sus pruebas han sido hechas con prisa; uno de estos exámenes apenas consiguió dos puntos de 50. Sus otros trabajos han sido igualmente malos, y muchas veces ha tenido problemas porque no escucha e insiste en hacer las cosas a su manera. Creo que tiene intención de ser científico, en su estado actual es simplemente ridículo, si no es capaz de aprender simples hechos de Biología no tendrá la oportunidad de trabajar como especialista, y será una pura pérdida de tiempo, tanto para él como para los que intenten enseñarle.

Por lo visto, y según relata el propio Gurdon, aquel año obtuvo la peor nota en biología del Colegio Eton. El pasado lunes, Gurdon recibió el premio Nobel de Medicina junto al japonés Shinya Yamanaka por sus descubrimientos en el campo de la reprogramación celular. Conserva la nota de su profesor en el escritorio de su despacho, en el Instituto Gurdon de Cambridge, bautizado así en su honor. Vía: The Times



Por aberron, publicado el 10 octubre, 2012
Categoría(s): Biología