A Slower Speed of Light

El objetivo del MIT Game Lab es desarrollar nuevas vías en el diseño y desarrollo de juegos y han creado un prototipo de juego bastante peculiar, A Slower Speed of Light. Se trata de un juego en primera persona en el que el jugador se mueve por un espacio 3D y cuyo objetivo es recoger orbes que van reduciendo incrementalmente la velocidad de la luz.

Los efectos visuales producidos por la relatividad especial se van haciendo más evidentes según jugamos, incrementando la dificultad. Entre dichos efectos, generados en tiempo real, destacan:

  • El efecto Doppler (el corrimiento al rojo y al azul de la luz visible).
  • La transformación de Lorentz (el espacio se pliega a velocidades cercanas a la de la luz).
  • Aberraciones (Brillo aumentado en la dirección del viaje).

Todo esto gracias a OpenRelativity, un conjunto de herramientas para simular los efectos de viajar a velocidades cercanas a las de la luz para el motor de juegos Unity 3D, y que será liberado a lo largo de 2013.

José Cuesta Galera (Madrid, 1974) es diseñador y desarrollador web desde el año 1998. En 2007 funda Inercia Creativa. Ha participado en la consecución de dos premios Prismas otorgados por iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses, en 2012 con Naukas y en 2014 con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.



Por José Cuesta
Publicado el ⌚ 5 noviembre, 2012
Categoría(s): ✓ Curiosidades • Tecnología