Los espermatozoides cantan al óvulo

Por Colaborador Invitado, el 14 marzo, 2015. Categoría(s): Divulgación • Música
Los Espermatozoides Cantan al Óvulo
Los Espermatozoides Cantan al Óvulo

Los gametos masculinos y femeninos… ¡cuántos parecidos y diferencias presentan! Ambos comparten función y, por supuesto, el número de cromosomas. Pero los espermatozoides son tantos, tan pequeños; todos compitiendo por un objetivo en común: alcanzar al gran óvulo, el cuál espera tranquilo la llegada de «El Elegido», aquel con el que llevará a cabo la fecundación para formar el deseado cigoto.

Todo esto me ha inspirado a componer y crear «Los espermatozoides cantan al óvulo», vídeo musical que trata de explicar con animaciones cómo es el viaje de estos pequeños individuos haploides y cuáles son sus aventuras, dudas y preocupaciones durante su travesía por el aparato reproductor masculino. Y además, para hacer un poco más cómico el tema, los intérpretes son una banda de rock de espermatozoides. ¿Podéis imaginar a estas células tocando la guitarra, el bajo y la batería con sus flagelos?

Espero sacar algunas sonrisas con este trabajo y también espero que os planteéis, al igual que he hecho yo, a qué se debe esta asimetría morfológica en los gametos del hombre y de la mujer, y qué relación puede tener esto con nuestro comportamiento y modo de vida.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6AApA5-GLUY[/youtube]

La canción nos la vuelve a enviar Julio Ruiz Monteagudo, biólogo y profesor de biología y química, que hace unos días ya nos presentó su hit: «El Rock de la bacteria que vive en tu intestino«



Por Colaborador Invitado, publicado el 14 marzo, 2015
Categoría(s): Divulgación • Música