Catástrofe Ultravioleta celebra el 50 aniversario del paseo espacial de Leonov con un nuevo capítulo

Por Irreductible, el 18 marzo, 2015. Categoría(s): Historia • Personajes
Dibujo de Javier Álvarez realizado para este capítulo
Dibujo de Javier Álvarez realizado para este capítulo

El 18 de marzo de 1965, el cosmonauta ruso Alekséi Leónov se convirtió en el primer ser humano en realizar una caminata espacial. Durante la misión, su traje se  infló en el vacío del espacio hasta el punto de que no podía volver a entrar en su nave a través de la esclusa. Gracias a sus reflejos, Leónov salvó aquel primer riesgo de muerte y se puso a salvo tras despresurizar su traje. Pero sus problemas no habían hecho más que comenzar.

En Catástrofe Ultravioleta publican hoy su nuevo capítulo titulado VOSJOD para conmemorar el 50 aniversario de aquel mítico paseo espacial de Leonov con un episodio especial que no os podéis perder.


Para descargarte los audios directamente, puedes suscribirte al podcast a través de iVoox.

* Agradecimientos: Daniel Marín (Eureka), Garik Israelian (Starmus), Alekséi Leonov, Juanjo Martín, José María del Río, Nieves Gordon, Pamplonetario, Javier Armentia.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el patrocinio parcial de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.



Por Irreductible, publicado el 18 marzo, 2015
Categoría(s): Historia • Personajes