Nuevo evento a la vista: ¡Llega Naukas Passion en San Sebastián!

Por Naukas, el 22 septiembre, 2016. Categoría(s): Actualidad
Passion for Knowledge 2016
Passion for Knowledge 2016

En palabras de la propia organización del DIPC (Donostia International Physics Center) «Passion for Knowledge, P4K, es un festival cuyo objetivo principal es promover la ciencia como una actividad cultural clave, que contribuye además al progreso social y económico y a la libertad de la sociedad. El festival reúne a la comunidad científica, a figuras relevantes de diferentes disciplinas, y la ciudadanía en general, para compartir el conocimiento científico y fomentar la participación del público en la comunicación de la ciencia y sus valores«.

Nos encontramos ante la tercera edición de este espectacular evento de divulgación que este año se celebrará en San Sebastián (aunque también existen actividades en otras ciudades) entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

El lugar vuelve a ser el majestuoso Teatro Victoria Eugenia de Donostia y la entrada será gratuita, aunque es necesaria inscripción previa en este enlace. [Importante: Sabemos por las anteriores ediciones que el lugar se llena así que os recomendamos que os inscribáis lo antes posible]

El programa incluye charlas de ponentes tan insignes como Dame Jocelyn Bell, Sir John Pendry, François Englert, Rafael Yuste… aunque mejor que enumerarlos será que los conozcáis a todos en este enlace a su trabajo, su carrera y sus numerosos galardones (muchos de ellos Premios Nobel)

naukas2

El programa público también incluye las sesiones Naukas Passion, en las que volveremos a colaborar mano a mano con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU que tan buenos resultados está dando.

El programa completo de charlas (incluidas las de Naukas Passion) podéis encontrarlo aquí, con nuestras ya tradicionales charlas de 10 minutos junto con una nueva representación del Discurshow «Código Sapiens» de Xurxo Mariño y Vicente Mohedano… Si no pudiste verlo en Naukas Bilbao, no te lo vuelvas a perder otra vez, es una genialidad.

¡Nos vemos en el Teatro Victoria Eugenia en apenas unos días!… ¡No olvidéis la inscripción!

Toda la información de Passion for Knowledge 2016 en su web oficial.

 



Por Naukas, publicado el 22 septiembre, 2016
Categoría(s): Actualidad