El otro día en clase hablábamos de electricidad y una alumna me preguntó que si era cierto algo que había oído, que las pilas se recargaban al meterlas en el congelador.
Yo, como profe vacilón que soy, le devolví la pregunta.
– No lo sé, y ahora lo quiero saber yo, te pregunto: ¿Se recargan las pilas al meterlas en el congelador?
La ciencia es un superpoder, queridos, nos permite buscar respuestas más allá de lo que me parece, me ha dicho alguien, opina algún «experto»… porque puedo MEDIR.
Ese es nuestro superpoder, MEDIR y CALCULAR. Lo más bonito de todo es que está al alcance de todos.
De forma que mis alumnas midieron, calcularon y saben. Aquí lo cuentan.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E2tpu7HZNE4[/youtube]
Como suelo decir últimamente: El que mide sabe, el que no, solo opina.
He aprendido un par de cosas y me encanta contarlas… Estudié Física y un DEA en Telecomunicaciones. Trabajo de profe de instituto enseñando Tecnología. Escribo libros de divulgación, ya voy por el quinto, y desde hace unos años llevo también el blog La Ciencia para todos. Salgo de vez en cuando por la tele o la radio y voy de pueblo en pueblo haciendo mis cacharritos… En fin, que si encuentro una oreja dispuesta y unos ojillos brillantes, me encanta transmitir la Belleza que yo encontré en la Ciencia.