Profesor, anímate: Naukas en el recreo

Aula llena durante el recreo
Aula llena durante el recreo

Han pasado un par de años desde aquel 2014 en el que un profesor de física del Colegio Hispano-inglés de Sta. Cruz de Tenerife nos escribía relatando sus experiencias con una interesante iniciativa: Dar a los alumnos la posibilidad de elegir qué hacer durante los 20 minutos de recreo… pueden disfrutarlo como de costumbre o quedarse en un aula para ver charlas Naukas.

La idea, dos cursos después, sigue teniendo un éxito enorme entre los jóvenes que ahora invitan a otros institutos y colegios a sumarse a a esto de pasar los recreos viendo charlas científicas. Además para promocionar esta iniciativa, cuatro de sus alumnos (Luis, Carlos, Elsa y Mercedes) han realizado un vídeo con sus opiniones después de seguir a Naukas durante estos dos años.

Para finalizar, nos piden que les echemos una mano para que otros profesores de secundaria y bachillerato pongan en marcha iniciativas de este tipo entre sus alumnos, y que cuenten por twitter o aquí en Naukas cómo les va la experiencia de Naukas en el recreo. Por supuesto, nosotros estaremos encantados de ayudar y de publicar cualquier idea o proyecto como este en cualquier instituto. Así que, ya sabéis, animaos y contadnos.

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.