Da el salto y participa en Ciencia Clip 2019

Nueva edición del concurso CIENCIA CLIP

Tras tres años de andadura, el próximo día 11 de febrero dará inicio la cuarta edición del concurso para jóvenes youtubers y animadores científicos, Ciencia Clip. El concurso, en el que han participado hasta ahora 2.000 estudiantes de secundaria, tiene como objetivo impulsar el interés por la ciencia y la tecnología entre los estudiantes y darles un canal para que den el salto y muestren sus habilidades creativas.

El concurso está abierto a estudiantes de ESO, ciclo básico y medio de FP y Bachillerato. El tema es libre y se podrán presentar vídeos de estilo ‘youtuber’ o piezas de animación. Se aceptarán clips realizados en castellano, euskera, catalán, gallego o inglés de una duración de entre 3 y 5 minutos. Y será posible participar de manera individual o por equipos de un máximo de tres miembros.

Los participantes pueden ganar alguno de estos premios: un robot-dron, un viaje y estancia de hotel para asistir a Naukas Bilbao 2019 o una visita al mayor laboratorio de física del mundo, el CERN de Ginebra.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, y en la que colaboran Euskampus Fundazioa, Scenio y la plataforma de divulgación científica Naukas.

El próximo 11 de febrero comienza CIENCIA CLIP

Participación

En el concurso habrá tres categorías, una para 1º y 2º de la ESO, otra para 3º y 4º de la ESO y ciclo básico de FP y otra más para Bachillerato y ciclo medio de FP.

El plazo de inscripción y participación estará abierto entre el 11 de febrero y el 14 de abril. Tras este plazo se abrirá un periodo para la selección, la publicación de los vídeos en la web de Ciencia Clip, la votación del público y la valoración del jurado.

Los nombres de los ganadores se hará públicos el día 22 de julio, y la entrega de premios se realizará en Naukas Bilbao 2019, el mayor evento de divulgación científica de España, que este año se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína entre el 19 y 22 de septiembre. En este mismo acto se anunciará, asimismo, el ganador del premio especial del jurado.

Información

Todos los datos relativos al concurso (fechas, bases y requisitos) están en la web Ciencia Clip.

Y podéis seguir las novedades a través del canal de Youtube del concurso o Instagram.



Por Naukas
Publicado el ⌚ 5 febrero, 2019
Categoría(s): ✓ Colaboraciones Naukas • Divulgación