Cartografiando la ignorancia #372

Por César Tomé López, el 24 julio, 2021. Categoría(s): Enlace Recomendado

Los nuevos materiales serán claves en la gestión mediambiental a medio plazo: descarbonización, producción de combustibles sostenibles e inactivación de compuestos tóxicos son algunas de las áreas donde tienen mucho que decir. En esta revisión la gente de BCMaterials muestra como la mejor manera de desarrollar estos nuevos materiales es imitando a la naturaleza: Mimicking nature to face the green environmental transition

La idea de que la consciencia es un fenómeno cuántico es, para gente con conocimintos de neurociencia, un poco como el terraplanismo para un geógrafo. No por ello los físicos encuentran aproximaciones que son muy interesantes en sí mismas al problema. Can consciousness be explained by quantum physics? My research takes us a step closer to finding out por Cristiane de Morais Smith.

La química computacional tiene mucho que decir en la lucha contra el cáncer, desde el momento en que permite conocer mejor unas estructuras del ADN que están implicadas en el 85 % de los cánceres. La gente del DIPC a revisado cómo está la investigación al respecto: How to model G-quadruplexes.