Cómo hacerse famoso recibiendo 1 millón de voltios en escena

Arcattack es el nombre de un grupo de Illinois (Estados Unidos) cuyos espectáculos se caracterizan por el uso de instrumentos hitech entre los que destacan dos bobinas de tesla hechas a mano, capaces de emitir sonidos diferentes a medida que se modula su emisión de rayos. Los sonidos recuerdan vagamente al que producían los primeros sintetizadores de finales de los 60 (véase Switched-On Bach).

¡No se os ocurra hacer algo así en casa! Si estos peculiares músicos (o “conductores eléctricos humanos“, por usar sus propias palabras) pueden jugar de esta forma tan espectacular con los 500.000 voltios de ectricidad producidos por cada bobina de Tesla, es porque se protegen de la sacudida eléctrica mediante trajes metálicos modificados para que actúen como jaulas de Faraday.

Como véis en el vídeo, este verano han participado en la quinta temporada del concurso musical “America’s got Talent“, lo cual les ha llevado a la fama por aquellas tierras y también en internet. Y sí, la pieza interpretada es la mítica Marcha imperial de Star Wars compuesta por John Williams. Estoy por apostar que jamás sono tan “electrizante”.

Gracias al Amazing @Milhaud por el chivatazo. 😉

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.