Caminando por primera vez en 18 años gracias a unas piernas biónicas

La mujer de las imágenes se llama Amanda Boxtel y su paraplejia le ha impedido caminar durante los últimos 18 años. Ahora, gracias a un exoesqueleto robótico desarrollado por la empresa Berkeley Bionics, Amanda ha podido experimentar de nuevo la sensación de caminar, y puede moverse por sí misma. El prototipo se llama eLEGS y, según cuentan en BotJunkie, será presentado oficialmente en unas horas.

En el vídeo de presentación aparecen otros parapléjicos contando su experiencia con el exoesqueleto y todos coinciden en que es un rayo de esperanza para las personas que no pueden caminar. Aunque imagino que el producto será caro, puede que esta tecnología se abarate y llegue a estar disponible para muchas personas en unos años, con la mejora de calidad de vida que puede suponer.

Lo mejor es que el prototipo comenzó siendo una tecnología militar, un exoesqueleto para que los soldados puedan caminar largas distancias, y ha terminado teniendo una aplicación mucho más útil para las personas. A falta de conocer más datos, el vídeo es realmente emocionante. Vía Botjunkie.

*Actualización: La empresa ha decidido hacer el vídeo privado, supongo que para embargar la información. Esperemos que lo vuelvan a subir. Lamento las molestias 🙁 Ha vuelto! 🙂

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.