The gadget orchestra

Como solían decir los míticos Les Luthiers, a continuación y fuera de programa, les ofrecemos el tema “House of the rising sun” de los Animals, interpretado por la Gadget Orchestra compuesta por las voces de una HP Scanjet 3P, Adaptec SCSI card y ordenador con sistema operativo Ubuntu v9.10 OS, Atari 800XL con EiCO Oscilloscope en el papel de órgano, un  Texas instrument Ti-99/4A con un osciloscopio Tektronix haciendo de guitarra y un disco duro con microcontrolador PiC16F84A utilizado como bajo, batería y platillos.

Se trata del nuevo hit de la célebre Gadget Orchestra creada por el usuario BD594 de youtube, que ya nos deleitó hace un tiempo con una deliciosa versión de la Bohemian Rapsody de Queen y en la que el sonido es real ya que no utiliza ningún tipo de edición sonora ni samplers.

Francisco Javier Peláez Pérez (Puertollano, 1974) Periodismo y divulgación científica. Cofundador del portal Naukas.com y editor responsable de las secciones de Ciencia y Astronomía en Yahoo España. Coautor del podcast Catástrofe Ultravioleta, además de dirigir su propio proyecto de expediciones científicas en el Podcast Irreductible en Patreon. Colabora habitualmente en diversos medios como El País, El Español, Voz Populi o RTVE.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 3 diciembre, 2011
Categoría(s): ✓ Curiosidades • Música