Cuando el joven Ray Kurzweil inventó una computadora que componía música (1965)

Por Irreductible, el 1 marzo, 2012. Categoría(s): Curiosidades • Personajes
Ray Kurzweil

Cuando se habla de tecnología futura, el nombre de Ray Kurzweil es uno de los que siempre aparecen en escena. Su vida está llena de curiosidades empezando por su prodigiosa infancia, repleta de premios y menciones, hasta su paso por el MIT donde con apenas 19 años ya creó su primera empresa de ordenadores.

Tratándose de una vida tan azarosa y con tantas y tantas hazañas, uno no sabe bien qué anécdotas son reales y cuáles son leyenda urbana. Por ejemplo, uno de los pasajes de su juventud que escuché hace un tiempo era que con tan sólo 15 años ya había creado una computadora capaz de componer música por ella misma.

Aunque sé que Kurzweil es capaz de casi cualquier cosa, al igual que Michio Kaku que de jovenzuelo construyó su propio colisionador en el garaje de sus padres, he de confesar que no me terminaba de creer esta anécdota de la computadora a los 15 años… al menos, hasta hoy.

Pero tengo que agradecer a Open Culture que me haya sacado de la duda colgando este video de 1965, en el que un imberbe Ray Kurzweil hacía su estelar aparición en un programa llamado «I’ve got a secret» presentando su computadora musical… Un breve documento histórico de 3 minutos que por fin aclara mi dilema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X4Neivqp2K4[/youtube]



Por Irreductible, publicado el 1 marzo, 2012
Categoría(s): Curiosidades • Personajes