
– ¿Qué es un oso polar?
– Un oso cartesiano al que le transformaron las coordenadas.
Un ingeniero, un físico y un matemático están en medio de un chiste. De hecho es un chiste parecido a otros que ya habrás oído.
El ingeniero hace algunas observaciones y cálculos aproximados, se da cuenta de que está dentro de un chiste, y se ríe.
Tras unos momentos el físico también se da cuenta y empieza a reír, además de estar contento de que tiene nueva información experimental acerca de los chistes de ingenieros, físicos y matemáticos.
El matemático se queda perplejo ante la risa de sus amigos, porque él supo de inmediato que estaban dentro de un chiste, sabía el tipo de humor que encontraría a partir de chistes similares, y lo consideró un corolario trivial.
* * *
Un matemático organiza una lotería, donde el premio es una cantidad infinita de dinero. El día de la lotería, se anuncia el número premiado, y el feliz ganador se acerca al matemático para obtener el premio.
El matemático le dice, “Muy bien, ¡Felicidades! Ahora te voy a explicar cómo te voy a dar el premio: 1 dólar hoy, mañana medio dólar, pasado mañana 1/3 de dólar…”
* * *
Un matemático es detenido en el aeropuerto de Nueva York, y en su equipaje se le encuentra una calculadora y una cuenta para dar cursos MOOC en su laptop.
Se le acusa de estar en posesión de armas de instrucción masiva y ser miembro de la red de Al-Gebra.
Más tarde, se le fincan cargos extra al saberse que acostumbra resolver problemas con la ayuda de radicales.
Nací en Monterrey, México, y estudié Ingeniería Industrial (especialización en Modelación Matemática) y música. El amor al arte marcial me llevó a China en el 2000, donde resido desde entonces. Estudié idioma e historia y luego fui investigador visitante en el Centro Internacional Wan Lin Jiang de Economía y Finanzas, así como profesor de economía e historia para extranjeros en la Universidad de Zhejiang. Actualmente dirijo en China la Oficina de Transferencia de Tecnologías (OTT) del Tecnológico de Monterrey.