¿La vida artificial ya está aquí?

5 Comentarios

Participa Suscríbete

LauraLaura

¡Qué pedazo de post! Muy completo y bien escrito, enhorabuena. Por fin he podido enterarme de lo que había ido leyendo en varios sitios los últimos meses… Ahora miraré los links. Saludos.

aberron

Excelente artículo, Carlos. Y muy clarificador. Respecto al tema informativo, me temo que en ésta y otras ocasiones la ‘avería’ venía de origen. Sería interesante analizar cómo Science o Nature amarillean de cuando en cuando sus temas para provocar un mayor impacto en los medios. Hasta los periodistas especializados estamos un poco indefensos ante esa dinámica. Abrazos! :)

Carlos BrionesCarlos Briones

Muchas gracias, Laura y Aberrón, por vuestras palabras. Me alegra que os haya gustado este post. Y gracias también a los que me estáis escribiendo mensajes y/o meneándolo por ahí. Tenéis razón los que me habéis dicho que es un poco largo, pero prefería no partirlo en dos para que no se perdiera el hilo de lo que quería contar. Además, teniendo agosto por delante para leerlo…
Aberrón, lo que comentas es muy cierto y en esas ocasiones en que las grandes revistas ‘amarillean’ los temas que tienen entre manos le hacen un flaco favor a la ciencia. Estemos todos atentos, porque seguirá pasando.
Por último, al misterioso o misteriosa ‘!’ le diría que en ciencia crear, lo que se dice crear, no se crea. Se cree poco… y no se crea nada. El científico tiene creatividad, claro, ese es otro asunto. Pero cuando se trata de trastear con la materia, como mucho se toma una cosa y se construye o fabrica otra. Eso sí, ya ha visto usted: algunos se creen que van por ahí creando.
Saludos a todos.

Fernando Cervera

Hola, genial el post, me ha encantado mucho, muy bien hilado y recopila mucha información de calidad.

Posdata: A mí si que me cae genial Craig Venter.

Un saludo

1 Trackback

[…] Nuestro colaborador Carlos Briones resume los avances recientes en el campo de la biología sintética, y reflexiona sobre si con ellos ya podemos decir que se ha creado vida artificial. ¿La vida artificial ya está aquí?  […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <p> <q cite=""> <strike> <strong>